17.
CONCLUSION
Hay
satisfacción no solo de los estudiantes, sino, de los padres de familia ya que
pudieron entender, que leer, es comprender un texto y que este acto de leer
requiere de dos momentos: información visual (lenguaje, idioma); es un acto intelectual
donde interviene la vista, el cerebro, y la inteligencia, cuando se logra
interpretar se adquieren nuevos conocimientos.
Del
mismo modo entendieron que la comprensión consiste no solo en la adquisición de
conocimientos, sino, en la habilidad de usar ese conocimiento para pensar y
actuar de forma creativa y competente en un texto. Esto significa que la
comprensión es la que nos permite actuar creativamente en nuestra área de
trabajo.
Mejoran
en un 80% la ortofrafia, y en un 90% la caligrafia.
Otro
de los aspectos relevantes fue que les quedo bien claro y lo pudieron
comprobar, que se aprende a leer leyendo y se aprende a escribir, escribiendo.
Leer
es la habilidad comunicativa que permite al individuo construir significados de
un texto mediante un proceso complejo de coordinación de informaciones diversas
que provienen tanto del mismo texto, como del lector,
Por
otra parte, la habilidad de la escritura consiste en emplear un sistema de
códigos con características propias para expresar ideas, pensamientos y
sentimientos, por lo que escribir no debe reducirse a asociar símbolos visuales
y referentes auditivos, o a una simple habilidad motriz. Con estas y otras
consideraciones es posible reconocer que la lectura, es un proceso intelectual
del hombre que le permite, más alla de decodificar, aprender y adquirir
significados que permiten comprender y transformarse a sí mismo y al mundo.
Leer
y escribir constituyen dos experiencias
que posibilitan la comunicación y que requieren de estrategias y principios que
orienten una intervención motivante para los seres humanos.
GRACIAS POR SU APORTE, AYUDAS COMO ESTAS SON MUY SIGNIFICATIVAS A LA HORA DE REALIZAR O LLEVAR A CABO CUALQUIER PROYECTO.
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