viernes, 14 de diciembre de 2012

CONCLUSION


17. CONCLUSION

Hay satisfacción no solo de los estudiantes, sino, de los padres de familia ya que pudieron entender, que leer, es comprender un texto y que este acto de leer requiere de dos momentos: información visual (lenguaje, idioma); es un acto intelectual donde interviene la vista, el cerebro, y la inteligencia, cuando se logra interpretar se adquieren nuevos conocimientos.

Del mismo modo entendieron que la comprensión consiste no solo en la adquisición de conocimientos, sino, en la habilidad de usar ese conocimiento para pensar y actuar de forma creativa y competente en un texto. Esto significa que la comprensión es la que nos permite actuar creativamente en nuestra área de trabajo.
Mejoran en un 80% la ortofrafia, y en un 90% la caligrafia.

Otro de los aspectos relevantes fue que les quedo bien claro y lo pudieron comprobar, que se aprende a leer leyendo y se aprende a escribir, escribiendo.

Leer es la habilidad comunicativa que permite al individuo construir significados de un texto mediante un proceso complejo de coordinación de informaciones diversas que provienen tanto del mismo texto, como del lector,

Por otra parte, la habilidad de la escritura consiste en emplear un sistema de códigos con características propias para expresar ideas, pensamientos y sentimientos, por lo que escribir no debe reducirse a asociar símbolos visuales y referentes auditivos, o a una simple habilidad motriz. Con estas y otras consideraciones es posible reconocer que la lectura, es un proceso intelectual del hombre que le permite, más alla de decodificar, aprender y adquirir significados que permiten comprender y transformarse a sí mismo y al mundo.

Leer y escribir constituyen  dos experiencias que posibilitan la comunicación y que requieren de estrategias y principios que orienten una intervención motivante para los seres humanos.




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