viernes, 14 de diciembre de 2012

INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE LA INFORMACION

DIARIO DE CAMPO:

1.Se entrevisto a 5 padres de familia

2.Al docente del grado segundo

3.A 3 de los niños del grado segundo

4.Se hizo una observacion rigurosa de las dificultades de los niños del grado segundo.
5. El profesor realizó un taller de lecto escritura donde se dejó ver todas las dificultades de los niños

GUIA DE ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS:
Se entrevisto Luis David, Wendy y a yeilis estudiante de segundo.
¿Te gusta leer?
R/ no
¿ por qué no te gusta leer?
R. Porque me aburre.
¿ Y por qué te aburres?
R/ Porque es muy cansón y no sé.
¿Que te gustaria aprender a leer?
R/chistes, cuentos, adivinanzas.



A los cinco padres de familia se les hizo la siguiente pregunta.
¿que dificultades tenian sus hijos al momento leer un texto y realizar escritos?.

TRES DE ELLOS RESPONDIERON:
Que sus hijos confunden letras; b con de y p con q. además que sus escritos lo realizan con mucha contaminacion, osea que grafican mal letras y palabras.

LOS OTROS DOS RESPONDIERON:
Que al momento de poner a leer a sus hijos ellos cancaneaban mucho y demoraban mucho para pronunciar una  palabra corta.

Al profesor de segundo grado.
Se le interrogó con la siguiente pregunta.
PROFESOR X. ¿Por qué cree ujsted que los estudiantes de segundo grado presentan muchas dificultades al  momento de leer o graficar un texto?.
RESPUESTA:
Eso se debe en la mayoría de los casos a que el estudiante no ha tenido la oportunidad de tener un docente que lo ponga a aprender lo que a el le gusta; por ejemplo : si a un niño se le incentiva a que lea  y escriba lo que a el le gusta de seguro que ese niño dentro de muy poco tiempo desarrollará sus habilidades para leer y escribir. Si por el contrario se le pone a leer lo que no le gusta se presentará la apatía y el desgano por aprender a leer y escribir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada